Currículum y Contacto

Escultura en vidrio

Imaginar, sentir, crear

Un contacto íntimo con el material

El trabajo de escultura representa un contacto tan cercano e intimo con el material que me resulta tremendamente pasional. Mi primera escultura en vidrio fue un corazón.

Recuerdo cuando era niña y me quedaba mirando los Santos de las vidrieras de mi pueblo, esperando que alguno se moviese y me diese una señal. También recuerdo lo misterioso y fascinante que me resultaba mirar las canicas pegadas al ojo en dirección a una luz. ¿Un presagio tal vez? …

El primer contacto que tuve con el vidrio fue a través del mundo de las vidrieras, la evolución hacia la escultura ha sido lenta y paulatina. He llegado a través de un dialogo constante en el que he aprendido a manejar estados vítreos y crearlos.

El proceso de creación requiere conocimientos específicos sobre la materia como en cualquier otro proceso escultórico pero en el vidrio además de abarcar las cuestiones formales, conceptuales y expresivas hay que abarcar desde el principio los aspectos técnicos, tipo de vidrio, temperaturas de la hornada, sujeción de la obra…

Es un trabajo en el que evoluciono lentamente, por los costes y por el agotamiento emocional que me provoca. Para su elaboración es necesario bocetar y hacer un modelo en cera o barro para luego sacar el molde de escayola + cuarzo, este deberá aguantar unos 1000 ºC durante unas horas, todo depende de la masa vítrea a fundir, es decir de la Obra.

Es una disciplina que está marcando un antes y un después en mi carrera profesional. Comunicarme con el mundo a traves de una estructura con volumen es algo mágico

AGNES SOREL

 

Escultura en Bilbao

Agnes Sorel

Escultura inspirada en el cuadro de La Virgen de Melun o Virgen con el Niño y ángeles  del pintor francés Jean Fouquet.

 

 

 

SERIE NADADORA ERRANTE

NADADORA ERRANTE I

NADADORA ERRANTE II

NADORA ERRANTE III

 NADADORA ERRANTE IV

ECLIPSE ETERNO

MEDIDAS: 45X17CM Cada unidad
PESO: 5KL Cada unidad
TÉCNICA: CASTING

 

 

 

ESCULTURA EN VIDRIO HECHA EN BILBAO

ESCULTURA EN VIDRIO

ARTE EN VIDRIO HECHO EN BILBAO

ESCULTURA EN VIDRIO

ARTE EN BILBAO

ESCULTURA EN VIDRIO

ESCULTURA EN BILBAO

ESCULTURA EN VIDRIO

escultura vidrio hecha en bilbao

Escultura

 

 

 NADADORA ERRANTE NACE DE LA INCERTIDUMBRE, EN ELLA NOS SUMERGIMOS, EMERGEMOS O SIMPLEMENTE FLOTAMOS PARA DESCANSAR.

 

Últimos trabajos